lunes, marzo 27, 2006

El músico

Jueves por la noche. El metro va como siempre. Gentes de todos los colores, sabores y olores nos juntamos en esa especie de baile obligatorio que supone la llegada a cada estación. Fue en una de ellas que conocí al Músico.

Yo había subido desde hace rato y me contentaba con mirar las manos de la gente a mi alrededor. Es una costumbre que tengo. Creo firmemente que las manos cuentan más historias que las palabras muchas veces. Te dan pistas.

En ésas estaba cuando al llegar a una parada, el Músico (a quien no había mirado todavía), comenzó su espectáculo. Comenzó por ceder su asiento a una anciana. Así disfrutaría más cómoda lo que seguiría. Y entonces se abrió el telón.

Todavía no sabría decir si lo que tocaba el Músico era un cello o un contrabajo. Sus dedos eran bastante gruesos, pero no lo sé. El Músico no tenía instrumentos, sólo una de las barras del metro de los que la gente suele agarrarse para no caer en el baile. Él aprovechó que nadie estaba cerca y comenzó una interpretación silente que para mí sonaba claramente a través de sus manos y de su atención a la ejecución.

En algún momento se dio cuenta de que lo miraba y sonreía sin dejar de tocar. Así estuvo hasta que llegué a mi destino. Lo miré mientras el metro salía de la estación. Él seguía tocando: rubio, con calva incipiente y unos ojos azules que te desarmaban hasta que desapareció en el largo dragón del País de Wu Ming.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué será lo que tienen los músicos que despiertan esa "ingenua" obsesión de pilar por ellos. Con respecto al dragón del país de Wu Ming excelente metáfora para terminar tu blog de ayer.
Sin embargo, me veo en la obligación de hacer una sugerencia porque no Karin, Pilar no se está volviendo loca. Ese final tiene una explicación. Verdad Pilar?

Anónimo dijo...

WU MING ES HERMANO DE WYO MING????
O ES UN LAPSO DE GENEALOGIA GEOGRAFICA POR CULPA DEL CAFE???

Pilar Faneite dijo...

Wu Ming significa "anónimo" y además tiene historia... de unos 7 minutos, grabado en Mini Dv por tres personajes que en tres días decidieron convertir Madrid en la gran China... Espero que esto aclare un poco la incógnita del nombre.