jueves, abril 20, 2006

Los muertos de la casa

El concepto de miedo es definido de la siguiente forma en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (s/v): " (Del latín metus) Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que uno tiene de que le suceda una cosa contraria a lo que desea. El grande o excesivo. Insuperable. El que, imponiéndose a la voluntad de uno, con amenaza de un mal igual o mayor, le impulsa a ejecutar un delito; es circunstancia eximente de responsabilidad criminal".

De todos estos conceptos, Eleuteria Domínguez se identificaba con el primero. De hecho, ésa era la razón por la que ya no iba al trabajo. Tenía miedo a esos niños de ojos hundidos y sin brillo que la rodeaban en el edificio del hospital donde trabajaba como enfermera. Le pedían cosas, lloraban, e incluso intentaban pegarle sin que ella pudiera hacer nada.
En la ciudad, la cosa no era muy diferente. A pesar de la costumbre, seguía sin poder diferenciar muy bien a los vivos de los muertos y eso le había ocasionado más de un problema. De su reputación de loca, ya ni se preocupaba por desmentirla. “La gente cree lo que quiere”, solía decir a su hija, única confidente de las visiones de Eleuteria.

Lo que no sabía Eleuteria es que Terita, su hija, había heredado la misma cualidad que ella, pero prefirió esconderla ante las consecuencias que había traído para su madre, desde el día en que los muertos de la casa le habían dado un mensaje para el alcalde y éste, asustado y fascinado, lo comentó en su programa televisivo dominical y quisieron nombrarla Ministra de Asuntos Esotéricos del Estado.

Eleuteria no quiso tal honor, pero la fama de sus visiones se corrió como pólvora y desde entonces, no la dejaban en paz. Ni a ella, ni a Terita, ni a Ignacio, su marido, que del susto se fue para no volver sin que ninguno de los fantasmas que la visitaban le pudieran decir algo de su paradero.

Al final, “baja permanente por estrés”, dictaminaron los especialistas y desde entonces, Eleuteria pasa sus días jugando ajedrez con esos viajeros silenciosos, que de vez en cuando le dan mensajes para el alcalde, que ya ella no le dice. Terita hace como que no los ve, ni escucha. Prefiere jugar al Solitario. A ella sí le dan miedo los muertos... y el alcalde.

21 comentarios:

Oscar y su diario de un viajero marabino dijo...

"Ministra de Asuntos Esotéricos del Estado"!! jajaja, espero que este blog no lo lea el mejsmo en persona, de otra forma crearia uno bolivariano.
Saludos

Anónimo dijo...

Claro que la tiene Malula, ella es la tìa Norma

Anónimo dijo...

La tía Norma? Y entonces Pilar? Será acaso que esa es la tía que te obsequió "Cien años de soledad" a los tres años? Coincido con Malula.. Me gusto mucho tu relato Pilar...
Quiero escribir las partes dramáticas de...

Anónimo dijo...

Pilar me dijo que yo no me componía.. todo porque le comenté que haré la segunda parte de su relato pero imprimiéndole al asunto algo de dramatismo. La tardanza es que se me mueva aquello de las ganas.

Anónimo dijo...

Creo que ya no joderé más en el blog de Pilar... Pilar te cambié. Esto va para mis fieles seguidores.. Ahora deberán leerme en el blog de mi amiga Malula. Ja ja ja!

AndreS dijo...

a henmy:
fieles seguidores ja ja, yo lo que te estaba era jalando pero para que no escribieras más aquí.
Malula llevatela bien lejos, te prometo publicidad en mis blogs, que no escriben tantos comentarios, pero si se leen en todo el mundo! a cambio llevate a henmy para tu blog!

Anónimo dijo...

Andrés dejá la envidia...

AndreS dijo...

y responde rapidito....

AndreS dijo...

malula ya esta lista tu publicidad en mis blogs. ahora te toca a ti: llevate a henmy.

Anónimo dijo...

Malula Concejal!!! Malula Concejal!! Malula Concejal!!
Què viva Malula!!! jajajjajajaj

Anónimo dijo...

Sí, Malula concejal...

Anónimo dijo...

PORQUE SERA QUE LOS QUE VEN EL MAS ALLA, NO DEJAN DE VER MAS PA ALLA Y MIRAN UN POCO MAS PA ACA Y SE GANAN LA LOTERIA???

QUE VERGA NO?

DESPUES DE LA MUERTE NO HAY NADA, ME LO DIJO MI AGENTE DE VIAJES!!

Anónimo dijo...

Henmy no te vayas, este blog sin ti no seria lo mismo... soy tu fiel enamorado

Anónimo dijo...

Henmy, ven, que te como el coño!

El CC

Anónimo dijo...

Henmy no te vayas con el comecoños, vente conmigo!

Anónimo dijo...

Comecoños deja a Henmy en paz que ese coño es mío.

Anónimo dijo...

Henmy vente que te doy un "pete", el "pete" de petete, te va a gustar...

Anónimo dijo...

El coño de Henmy es mío Petete, dejáte de la huevonada!!!

El CC

Anónimo dijo...

Ese coño es mío! se nota que no sabes nada...

Anónimo dijo...

VENDO LUBRICANTE DOBLE PROPOSITO, DESCUENTOS ESPECIALES PARA ASEDIADAS SEXUALES...

LLAME YA!

Unknown dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = ¿Magia Negra? ¿o Justicia Oculta? ¿Un Masón Rebelde?
Debemos hacer conocer esta NOTICIA a todo el MUNDO para que las cosas que la Justicia no resuelva, esas infamias encuentren el justo equilibrio en esta vida:

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil peronista, Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.