martes, mayo 16, 2006

Hay olores que matan…

En Madrid se adelantó el verano, o al menos eso dicen las noticias: las de la tele y las de la gente, las víctimas reales de las inclemencias del tiempo. Y es que no es el calor lo que hace los días malos, son los olores que vienen con él.

Personalmente, por suerte o no, nunca he vivido con nadie que sufra de virtuosismo paganiniano. Y tal vez por ese privilegio es que mi nariz no se acostumbra a esos golpes de olor tan intensos, avinagrados y encebollados que, solos o acompañados de aromas a humo, aceite, y perfumes endiabladamente dulces, hacen del metro, por ejemplo, un melting pot del que resulta difícil salir airoso, nunca mejor dicho.

Hoy la víctima fue Yolanda. Yolanda es española, atributo que para muchos “generalizadores” implicaría o bien oler como antes hemos descrito o estar acostumbrada a ello, pero no. Ni lo uno ni lo otro. Hoy la pobre Yolanda llegó al despacho con la cara descompuesta y la razón era uno de estos “impresentables que van por ahí oliendo de esa forma”. Ella logró sobrevivir colocándose su muñeca perfumada en la nariz a lo largo del recorrido subterráneo, pero poco faltó para que no lo contara. No es la primera vez que le pasa. Otra vez, le pasó con una muchacha “joven, como tú y como yo”, cosa que para ella es peor. Yo ahí difiero, el mal olor es igual de malo en hombres y mujeres, pero la historia es suya y se la respeto.

¿Cuál es la razón de semejantes violines, se pregunta mucha gente? Yo lo atribuyo a varias causas. La obvia: la ausencia del desodorante en sus vidas y de la ducha diaria. Otras más avanzadas incluyen el uso per secula seculorum de la misma camisa, mal aireada y resudada y la desfachatez del levantamiento del brazo.

Mi recomendación para los próximos días y mi máxima durante el verano: NO AL METRO CUANDO HAY MÁS DE 25 GRADOS. Suerte a todos…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EL EFECTO AXE...


AXEBILLO!!!!

Anónimo dijo...

Me pregunto si los españoles superarán a los jamaiquinos? Yo sí que no aguanté y tuve que vomitar...

Anónimo dijo...

De acuerdo...no al metro durante el verano.

Y no a los ascensores, no a los bares pequeños,no las tiendas pequeñas...mejor dicho, NO a los espacios cerrados.

Y si no queremos morir, sobre todo
NO A LOS GIMNASIOS!!!!

Anónimo dijo...

UY! el comentario anterior era mío, lo del anonimato no me gusta...

AndreS dijo...

general mente en el pais, region, continente se puede notar una similitud en todos al olor de una cebolla. eso creo que todos estaran de acuerdo, habran anisperados avinagrados, pero todos tienen toque de cebolla piche!

STiRER dijo...

El "golpe de ala" es definitivamente muy fuerte en el underground!!!