martes, diciembre 05, 2006

Palabras

Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero creo que para cada uno de nosotros, algunas se quedan para siempre: un momento, una emoción, algo que hemos visto, se asocia inevitablemente a una palabra que guardamos. Y esa palabra nos parece bella, poética, única, con una sonoridad que intimida al resto de sus compañeras..

Las palabras que coleccionamos son historias resumidas en unas pocas letras Entre las mías están unas cuantas, algunas más evidentes que otras, pero igual de significativas: Mantolo, Luenga, Chilango, Kunst, Chocolat, Amélie, «K’ostias pías», Papo, Emulsión, Granate, Rien, Frida, Film, Prímula, Jaiba, Peristanfláutico, Grosella, Urgaash, ¿No te jode?, Farfullo, Fragilidad, Creatinina, Tacubo, World, Alors, Wisdom, Vie.

Hace un tiempo que no digo algunas de ellas, pero las recuerdo y ellas me recuerdan a mí que aunque las palabras se las lleve el viento, elles se quedan si nosotros no dejamos que se vayan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

También hay palabras que quedan marcadas a manera de indeleble cicatriz..

Anónimo dijo...

"La vida secreta de las palabras"

Anónimo dijo...

las palabras tienen a veces un significado que no podemos alcanzar, que deja un vacio, un espacio para jugar, como nuestro nombre, es una palabra, pero que significa?,que significa para nuestra madre en el momento que nos lo impuso, que significa para nosotros, es que acaso llenamos las expectativas de esta palabra, o nos deja en el diambulando en el vacio. Nuestra mente esta hecha de palabras, palabras bonitas y feas, pero cada uno le da un significado y una importancia propia. Las palabras enferman y tambien curan.
Miruka

Busaquita dijo...

Aquelarre, escafandra, sortilegio...son mis favoritas, aunque hay muchas, muchas más. Me gusta coleccionar palabras.

Anónimo dijo...

parate pues, illa, parapeto, buej.....