jueves, junio 15, 2006

Au reste de ma vie

Cerré los ojos de puro cansancio y los cubrí con mis manos. Podía escuchar el sonido de mi respiración. “Sí, definitivamente sigo vivo”, recuerdo que pensé. Sentí el olor de mis manos, aún con esa fragancia de día de trabajo, de miles de cosas que se tocan de manera inconsciente, pero que al final del día dejan una marca.

Me quedé así un rato. No me importaba la gente de la oficina que corría de un lado a otro, como si se les fuera la vida en ese nuevo inventario. Recuerdo que me decía que nunca sería como ellos, y sin embargo, aquí estoy, vestido con un traje gris de mi colección de trajes grises y una corbata azul de mi colección de corbatas azules. Pero hoy es el final.

Lo mejor de haber llegado a este punto es que lo he hecho sin que nadie lo sospeche. Ni siquiera hoy. Todos están tan absortos en su carrera por cuadrar números que no se han percatado de que ya no corro como ellos. Ni de que me he desanudado la corbata y desabotonado la camisa. Pero ahora que me levanto y comienzo a bajarme los pantalones, las vistas se levantan, los pies frenan, y los ceños se fruncen. No me importa. Me quito los zapatos, gastados de mis maratones personales contra el tiempo y así, con medias ejecutivas y como Dios me trajo el mundo, camino, alto y erguido por fin, al resto de mi vida.

12 comentarios:

Oscar y su diario de un viajero marabino dijo...

que bueno esto, mi mayor miedo o pesadilla no es el andar desnudo por la calle, es el tener algun dia que ponerme el traje gris y la corbata azul.
You're back into writing.. 3 in a raw!!
;)

FEDERICO dijo...

LES INVITO A TODOS A DISFRUTAR DE MI RESPUESTA A LA INADAPTADA QUE ME INSULTO EN EL BLOG "VIEJA DE LOS MANGOS" SIN FALSAS MODESTIAS ME QUEDO BUENISIMA!!!!


SALUDO A MIS FANATICOS DE NEW SCOTLAND, GRACIAS POR LA VELADA....

Cristal dijo...

Me encantó el relato, creo que nosotros "la juventud" siempre soñamos con ese momento, de convertirnos en viajeros, poetas o cualquier otra cosa que realmente nos llene el alma, dejar de vivir esta vida prestada para empezar a vivir la nuestra llena de sueños, dejar a un lado estas ataduras a un horario y a unas responsabilidades cotidianas q a veces ni nos pertenecen, q nos agobian y nos restan minutos preciados q no vuelven mas...
Muchos tenemos ese traje gris tatuado en la piel y la corbata amarrada a la garganta ahorcandonos...
PD: Creo q necesito unas vacaciones urgentes!!!

FEDERICO dijo...

YO LO QUE NECESITO SON COBRES!

undercují dijo...

...hasta cierto punto es inevitable que viviendo en una sociedad que fluye sobre el dinero tengamos que pasar por situaciones que nos obliguen a vestirnos en un principio con el atuendo de trabajador aunque no nos guste, el error sería acostumbrarse a él (atuendo), olvidándonos de nuestra propia vida y gustos, "adaptandonos" a los intereses de terceros que pagan salario a cambio de 8 hrs diarias de tu vida distribuyéndolas como mejor les parezca, tampoco es andar desnudo en la calle haciendo nada porque terminaríamos no dando la vida, sino ofreciéndola a la gente que nos quiera tener compasión... solo creo en el Arte de no Acostumbrarse............A NADA!

undercují dijo...

FE DE ERRATAS:
...A NADA x ...A CASI NADA!

FEDERICO dijo...

UNDERCUJÍ:

QUE DIJISTE PANA? OSEA QUE INTENTASTE DECIR, ENTIENDO TU NECESIDAD DE EXPRESARTE PERO, CHAMO NO SE ENTIENDE. SOLO SÉ, QUE HAY ALGO DE 8 HORAS Y QUE TE EQUIVOCASTE PORQUE COLOCASTE UNA FE DE ERRATAS.. PARE TALES FINES ME PERMITO CITAR... "QUE DICE HARRY QUE DICE!!!" FIN DE LA CITA (HNOS MCCOOL 1977)

ANIMO PANA, LO DE "FLUYE SOBRE EL DINERO" PUEDE SERVIR PA ALGO... ALGUN DÍA.....

undercují dijo...

Gracias por el "ANIMO"..."PANA", hay cosas que algunas personas no quieren entender porque lamentablemente con el tiempo se les vá desapareciendo el sentido común. "TEORÍA CHAVISTA" 1998 - 2006

FEDERICO dijo...

UNDERCUJÍ:

HERMANO LO SUYO ES GRAVE, TIENE UNA DEFICIENCIA ARRECHA DE COMUNICACION!!! TAL VEZ UNA SINOPSIS CONJETURAL AGUDA, NO TE PREOCUPES NO ES GRAVE HASTA A MI ME PASO Y YA VES...

NO SE LO QUE INTENTASTE DECIR PERO, LO QUE ESTE SERVIDOR PUDO ENTENDER CON SUS HUMILDES RECURSOS ES QUE DE ALGUNA MANERA PRETENDES INSULTARME Y ADEMAS DE ESO ME INSULTAS DICIENDOME CHAVISTA....

CON GRANDES DESEOS DE ESTAR EQUIVOCADO EN MI INTERPRETACION Y A LA ESPECTATIVA DE TU TRADICIONAL FE DE ERRATAS... ME DESPIDO!

OLÉ MATAOORRRR

undercují dijo...

HERMANO FEDERICO...

"Humildes" recursos lingüisticos que intentan quebrarme el ego, sin embargo, no me debilita para nada cualquier cualquier diagnóstico descalificativo.

Con respecto a la interpretación... cito un popular slogan de una marca muy famosa de cerveza "desenrrollate..." fin de la cita, a veces la ignorancia es mas práctica que la compleja sabiduría que interpreta lo sencillo como algo ofensivo.

FEDERICO dijo...

ÉA PUES! ME PLIEGO A TU IGNORANCIA!

TOMA TU POLAR LIGHT...

undercují dijo...

HERMANO cuando quiera le invito una y charlamos!... un placer debatir con usted!