jueves, septiembre 21, 2006

Hommage à M. Beckett (Whispering)

Tu te rappelles, eh Joe? Tu te rappelles quand tu m’as dit ce jour-là que tu m’aimerais toujours ? Tu te rappelles de la musique ?, de l’odeur de la ville?, de nous deux là sur l’herbe, sous notre arbre ?

Moi, je me rappelle et maintenant je te regarde là, toujours silencieux, en bougeant tes mains sans aucune raison, en me regardant, les yeux fixes en moi, en me demandant de me taire, mais sans rien dire.

Comme j’aimerais t’écouter une dernière fois, même si c’est pour me dire que tu me détestes, que tu m’aimes, que tu veux mourir tout seul ou que tu veux vivre par toujours. J'aimerais voir ta langue bouger sans raison, juste comme tes mains. Mais tu ne fais rien, tu me regardes et ça y est. C’est fini. Le vide.

12 comentarios:

Fox Mulder dijo...

Muchacha....ya todos sabemos que hablas frances a la perfeccion...pero incluye la traduccion.

Asi no podemos disfrutar de tus excelentes escritos.

Fox

Pilar Faneite dijo...

La traducción pues, pa que no digan...

Te acuerdas, eh Joe? ¿Recuerdas cuando me dijiste aquel día que me amarías siempre? ¿Te acuerdas de la música?, ¿del olor de la ciudad?, ¿de nosotros dos sobre la hierba, bajo nuestro árbol?

Yo lo recuerdo, y ahora te miro allí, siempre silencioso, moviendo tus manos sin razón alguna, mirándome, los ojos fijos en mí, pidiéndome que me calle, pero sin decir nada.

Cómo me gustaría escucharte una última vez, así sea para decirme que me odias, que me amas, que quieres morir solo o vivir para siempre. Me gustaría ver mover tu lengua sin razón alguna, como tus manos. Pero no haces nada. Me miras y ya. Es el final. El vacío.

Busaquita dijo...

Yo quisiera que, sin razón alguna, se acercara a mí y comenzara a hablar. Si tiene coherencia o no, no me importa ¿sabes?
Que hable y diga y patalee, si quiere.
Pero que hable. Tampoco me importaría que diga que me odia, ya eso está grabado en la tapita de mi corazón, aún sin saberlo o sin quererlo.
Es egoísta, pero quiero saber si mi existencia (feliz, absurda, ruin, estúpida o importante) no le pasa desapercibida.

Anónimo dijo...

Esta muy bueno el escrito y en frances suena como mas melancólico...
Aunque siempre será, en español en frances o en chino, muy triste el "vacio" que deja una pregunta nunca respondida.

Anónimo dijo...

Creo que todos, con pocas excepciones, hemos sentido “el vacío”. El vacío que deja la ausencia, la muerte... El vacío que deja el hecho de despedirse de alguien de quien nos negamos a despedir.
Es una sensación de vacío que en este momento la tengo grabada en la memoria como una advertencia de lo que no debo hacer –encariñarme con la gente-. Los vacíos llevan año viviendo conmigo. Aún recuerdo el vacío que dejó la muerte de mi abuela cuando apenas yo era una niña.
El vacío está hace años ya en mi mente, en mi cuerpo, recordándome cada día que algo he caminado y no se me cansan los pies. Mis sensaciones de vacío las trato de “romper” cada mañana o noche al levantarme o al acostarme.
Sin embargo, fracaso en mi intento cuando te recuerdo como esta madrugada, a las cuatro, me desperté pensando en ti, porque has sabido sembrar y arraigar en el alma de esta sortaria mujer, el sabor agradable de tu "presencia".
Sin embargo, tus letras, la de los últimos cuatro días me invaden para recordarme que estamos en dos líneas del tiempo diferente, igual me pasó con otras personas que dejaron en mía esa insípida sensación de vacío.
Pero, a pesar de esa sensación no puedo dejar de sentir lo que siento. A pesar de ese vacío, me sigues robando pensamientos y entonces el vacío se pronuncia, se prolonga y comienza a hacer mucho ruido. Entonces descubro como tu silencio se hace ensordecedor y tu ausencia invasora.
Y me dejas el alma empapada a vacío. Entonces contradictoriamente, esa sensación de vacío empieza a saberme a gloria porque sabe como robarle al tiempo, los segundos y las horas, para robarme a mi un pensamiento dulce cuando te recuerdo. Entonces “bendito” sea ese vacío si es lo que me permitirá ahora acercarme a ti. Supongo que un día de estos brindaremos con vino, como la primera vez ¿lo recuerdas?, pero en esta oportunidad será por tanto vacío. Y a pesar de esta sensación de vacío abismal, no puedo dejar de sentir lo que siento... porque te lo ganaste, porque te lo mereces... A través de esta sensación de vacío seguirás robándote pedacitos de tiempo y tomando espacio en mi vida, para atenderte que con eso trataré de ser feliz. Y bueno nombro tanto el vacío para no olvidarlo, porque a veces se me escapa cuando te siento por aquí, cerca de...

Gracias Pilar por permitirme regalarle estas letras a...

Anónimo dijo...

Shunyata, vacuidad, nada, vacio, me adentro en las entrañas de mi ser, en mi, sientiendo un profundo vacio, la usencia, la deseperacion, aun no se de donde agarrarme es desorientador, es como caer sin parar en un pozo sin fondo. Intento salir de ella recordando, aferrandome a los recuerdos de ella, sintiendo la musica, aromas y sensaciones que solo son deshilachadas lianas de tiempo que bordean el agujero en el que caigo sin freno sin resistencia de nada que realmente me detenga, aun asi caigo desgarrando cada vez mas los recuerdos, intentando aferrarme a la sustancia que los mantiene colgados en la nada.

Pienso y dejo de hacerlo ahora escucho siento es mi propia ceguera, veo deliberadamente lo que no logro observar, mas si formo parte de todo aquello que me observa que me funde en la realidad que aun no soy capaz de ver.

Miro siento, la nada, el vacio es alli, todo esta contenido en el, todo es alli donde estan todas las posibilidades, no hay nada y a la vez todo, me relajo, siento, en el estoy.

El vacio

Anónimo dijo...

Por qué siento ese vacío si lo tengo todo??? Qué me falta para desesperadamente desear tanto su presencia, su olor, su textura??? Cuando permito que me mire y que respire por instantes en mi cuello me olvido de todo lo dicho... pero apenas abro mis ojos... lo siento de nuevo... frío y triste vacío. Está, pero no me pertenece...

Anónimo dijo...

A VERGA FABIOLA COMPRATE UN LORO!

Luis Moreno Villamediana dijo...

Malheureusement, ma chère Pilar, le pauvre Joe ne se rappelle de rien. Il a oublié toutes les promesses, les serments d’amour et la vision d’un futur partagé, en face de l’horizon, sous les nuages paisibles. Et pourtant, rien ne finit. Il y a encore le vent, le ciel suspendu, le sable jaunissant.

Anónimo dijo...

Pili por que te llamas uki?
Miru

Anónimo dijo...

Pili puedo publicar una foto de la bebe mas bella e inteligente del mundo en tu blog???
Miru

Anónimo dijo...

C'était très agréable de lire ces lignes pleins d'un sentiment si frais et sincère comme l'on peut déclarer à celui ou celle que l'on aime...le vide, le plein, l'amer, la douceur, la joie et la tristesse...l'amour se promène dans tous les chemins

Andruchito
...y yo sí hablo francés y te entiendo...
pon otra cosita así pronto....

Besos