lunes, noviembre 20, 2006

Larga vida a los pensamientos

Es oficial. Se me han muerto dos pensamientos. Es triste, porque seguí las instrucciones al pie de la letra: Riega cada uno un día sí y un día no. Al principio, parecía que funcionaba y de hecho, crecieron y se desarrollaron por su cuenta. A lo mejor eran las palabras, recordarlos y hablarles, darles los buenos días. Uno era amarillo, el otro era violeta. Con esos colores, nunca se te ocurre que pueden morirse y menos si son de naturaleza tan invernal. Pero henos aquí, que ayer, tras unas semanas, dos pensamientos van camino de convertirse en abono de plantas, quién sabe, a lo mejor de alguna forma, vuelvan a estar entre nosotros.

3 comentarios:

JuancitoCruz dijo...

Leí esto una y otra vez, tratando de ver qué podía escribir que valiese la pena, y estar en esta ocasión (y quizás solamente en esta ocasión)a la par de este Post.

Me pareció interesantísimo eso de darle color, vida (y muerte) a los pensamientos. Pensé: "por ahí, me voy a ir... por el color!".

Traté de recordar las primeras clases que tuve en la Escuela de Diseño Gráfico (hace ya más de 10 años), en donde aprendí que los colores son los que tienen "croma" y el blanco y el negro no son sino "valores". Recordé eso, pensé en colores, pero a la final nada. No se me ocurría nada de altura para escribir.

No sabía que podía comentar sobre el color y los pensamientos para realmente extender esta breve historia o, aún mejor, aportar algo realmente interesante al tema.

Luego de más de 20 minutos, estuve a punto de rendirme y no escribir nada... de repente me sinceré, y me di cuenta de que tenía mi mente en blanco (blanco puro), y se me ocurrió que entonces, ya que andamos coloreando pensamientos, valía la pena confesarlo y nada más. Quizás ese pueda ser mi mejor aporte hoy.

La pregunta es, si mi mente está en blanco, todo lo que piense el día de hoy es abono de plantas?.

Anónimo dijo...

A veces hay que renovarlos, hay unos que no se adaptan al medio y mueren, no porque se nos olviden, si no por su imposibilidad de adaparse, aveces les pedimos demasiado y el ambiente es simplemente adverso... cuando mueren dan mucha pena, pero al salir te va dar la oportunidad de conseguir nuevos, de diferentes colores y algunos mas duraderos.
Miru.

Federico dijo...

YA NO HACEN LOS PENSAMIENTOS COMO LOS HACIAN ANTES...

SOY SU AMIGO ELECTROLUX