viernes, noviembre 17, 2006

Visiones invisibles

Leyla lo sabía pero no lo esperaba de esa manera. Había tenido algunas experiencias relacionadas con el episodio pero ni siquiera ese hecho la había preparado para este momento.

Desde niña, Leyla tenía visiones: algunas hermosas, otras no tanto, pero lo que sí era común a todas era que se cumplían; por lo general, tres días después de que le llegaban las imágenes y con una puntualidad desgarradora, lo que ella había visto se hacía realidad.

Es así como la vida de Leyla pasaba y para ella era un tanto aburrida. A fin de cuentas, sabía perfectamente quién la iba a besar, cuándo y cómo, cuánto sacaría en sus exámenes y si le descubrirían alguna mentira. Por el contrario, disfrutaba cuando “veía” lo que pasaría con sus amigas disfrutaba un mundo viéndolas emocionarse cuando las cosas iban bien y preparándolas para no pasarlo tan mal cuando no era así.

Hoy, sin embargo, las cosas no son iguales. Hace casi tres días (faltan exactamente 18 minutos), Leyla se vio a sí misma en una colina verdísima, riendo como nunca recordaba haberlo hecho y con una sensación de absoluta plenitud que no se parecía nada al aburrimiento que la acompaña a diario.

Han pasado 18 minutos. Y Leyla está de camino a su casa. Va manejando su archiconocida bicicleta que por nada del mundo quisiera dejar de utilizar. No se ha dado cuenta de la hora. Ni de la luz del semáforo que ahora le indicaba que debía detenerse…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soundtrack: Alanis Morrissett-Uninvited

Federico dijo...

FEDERICO

SIN PERCATARSE EL CAMBIO DE LA LUZ DEL SEMAFORO DE VERITAS (QUE ESTABA MALO) LEYLA VEIA COMO 2 BARRIGONES BAÑADOS EN SUDOR SE CAIAN A COÑAZOS FRENTE A LA VENTA DE PASTELITOS, ALGUNA DIATRIBA POR EL CONTROL DE LA SALSA, O AL MENOS ESO PARECIA. DE SUBITO AMBOS SEMAFOROS FAVORECIERON A SUS ESPECTANTES CONDUCTORES QUIENES RAUDOS, PISARON EL ACELERADOR A FONDO, CREANDO UNA NUBE DE SMOG TAN ESPESA QUE CASI PODIAS CORTARLA CON UN CUCHILLO,EL CALOR ERA INSOPORTABLE Y LA EXPOSICION AL SOL, LUEGO DE UNOS SEGUNDOS ERA HIRIENTE, EL AIRE ADEMAS DE CALIENTE NO BRINDABA LA SATISFACCION NECESARIA PARA APLACAR EL AHOGO, LEYLA SEGUIA PEDALEANDO ABSENTA EN SU RAZONAR PACIFICO, MIENTRAS IMAGINABA LO FACIL QUE ERA COMPARTIR LA SALSA EN 2 VASITOS DE PLASTICO DE TAMAÑO CAFECERO MARCA SELVA.

DE SUBITO UN CORCEL BLANCO CON UN CARTELITO FABRICADO TOSCAMENTE A PARTIR DE UN CARTON TROZADO Y CON LA LEYENDA VERITAS CIRCUNVALACION,
SE HIZO PROTAGONISTA DE LA ESCENA AL INFUNDIR PAVOR EN EL ENTORNO POR SU ZIGZAGUEAR VIOLENTO, EN TODOS MENOS LEYLA QUE COMENZABA YA A PENSAR EN EL PICANTE....

UN CABALLO BLANCO TENAZ COMO LA LUZ
UNA NUBE DE SMOG Y EL GRITO.....
MALPARIOOOOOOO LA MATASSSTEEEEE..

EL DESGARRADOR ESTRUENDO PROVINO DE LA PORTENTOSA GARGANTA DE UNA MUJER QUE A TIRONES LEVANTABA AL MARIDO, ENSANGRENTADO Y ENSALSADO, DEL PISO.

EL IMPACTO FUE SOLIDO, Y COMO SIEMPRE LEYLA TUVO RAZON... LA ENERGIA DEL GOLPE LA HIZO VOLAR HASTA ALTOS DE LA VANEGA DONDE UNA GEOGRAFIA DE COLINAS VERDES SIRVIO DE ANTOJO A LA MALCRIADA GRAVEDAD, TRATO DE INCORPORARSE SIN DILACION... EN SEGUNDOS, DE PIE AUNQUE MAREADA, SE DESPLAZABA SIN RUMBO DIBUJADO CIRCULOS SU TRAYECTORIA, PARA EVADIR EL RIDICULO REIA, PARECIA FELIZ.

GRACIAS A TODOS PERO NO SON NECESARIAS LAS GENUFLEXIONES

PD. LES RECOMIENDO LEAN LA AUTOBIOGRAFIA DE ARTURO USLAR PIETRI TITULADA "COMO VIVIR DEL ESTADO A PUNTA DE HABLAR GUEBONADAS, MI HISTORIA, MI VIDA"

JuancitoCruz dijo...

Eso de "invisible" me hizo recordar a la frase "tu no los ves porque son invisibles" del ya clásico "PONERTE EN 4" de Los Amigos Invisibles... quienes por cierto, y en vista de que ya que Fede lo nombró, deben su nombre a Arturo Uslar Pietri. Siempre comenaba su programa dominical diciendo "Como están mis queridos amigos invisibles..."

Si a tener visiones se refiere, pues aquí en Maracaibo estamos llenos de Leylas. Por ejemplo, si el semáforo está por darte luz verde y la fila de carros transversal no ha terminado de pasar frente a ti para que puedas avanzar, podeis jurar que de esa fila al menos 2 o 3 conductores ansiosos se van a atravesar justo frente a tus ojos en el momento que les toque la luz roja a ellos y a ti te toque la verde. Eso no va a pasar en 18 minutos, ni en 3 días, eso es cuestión de segundos. Y ni gasteis esfuerzo en reclamarle a alguno, porque tendrás otra visión: te sacarán la madre..!

Por ejemplo, hace dos días tuve una visión, que iría al Sambil y apenitas al entrar iba a ver a no menos de 4 o 5 coñas con las tetas operadas... y saben qué? ...las ví!!!

Podeis jurar que el domingo amanece medio Zulia enratonao. También podeis ver desde ya que al menos una cadenita más (con insultos incluidos) se va a echar Chávez en estos días. Otra visión ya clásica maracucha es la de obreros de construcción piropeando a coñitas que pasan frente a ellos. Hasta se puede ver la hora exacta (en el almuerzo, por ejemplo) y hasta el nivel de salaera del piropo: "Mamita, Que no me entere yo de que ese culito pasa hambre!!"

Ahora bien, a la Leyla del cuento no se bien que le pasó. Será que de repente se le desvaneció el don y ahora la emociona la espontaneidad y la incertidumbre..? mija, o sea, ubicate, en Venezuela se vive así.

Si asi es pues que siga sonriendo, así vivimos en Venezuela también.

JuancitoCruz dijo...

Por cierto, este POST está mucho mejor, el del otro día día era PURA MIERDA....

He dicho...

Anónimo dijo...

Verga pilar en realidad a mi a la que me recordo el nombre Leyla fue a Leylavolta, jajajajaj
Ana

Raiza Ramírez dijo...

Pilar, me encantò este post.
Super bueno! Me hizo volar un poco y recordar la hermosa canciòn de Solvio Rodrìguez que se llama Causas y Azares...
Sos grande baby! La mejor!