miércoles, noviembre 01, 2006

Hoy decidí

A los presentes y los ausentes

Que disfruto caminar por Madrid sola y pensar, escuchar idiomas conocidos y desconocidos, oler y reconocer perfumes de amigos, amantes y no reconocer otros, mirar los gestos, las parejas, las familias, la gente que como yo camina sola. Y pensar y saber que si pienso un buen rato en todas estas cosas, eventualmente ocurrirán.

Por eso sé que Luis va a publicar su magnífica novela y vendrá a verme. Que dentro de no mucho tiempo, me reiré con Mexi, Patricia, Raiza, la mami y muchas otras implicadas en nuestros proyectos y planes reivinicadores, cortapenes y feministas, pero nunca dejaremos de decir ¡Qué vivan los papos!, seguido de una buena carcajada...

Que quiero viajar más y vivir en más sitios y que mis amigos maracuchos puedan venir a pasar conmigo días como éstos: Henmy, Mirdra, Fede, Yeyé, Manza, Anita con mi Pauli, Teacher Vivi, Popó y los que ahora no escribo y repitan los que ya han estado: Patricia, Mexi, Nola, Alfonso, Rafael, Gipsy, Giovannucci y Luis Socorro, y no dejar embarcado a Luigi para ir a Toledo y que cuando venga mi primo a tocar no sea en la otra punta de España. Y ver a Carlitos y que no se haya ido (ni el de Venezuela ni el de Brasil). Y que quiero que vengan sin avisar, y me digan: Hey, voy pa’ tu casa. Como hacíamos antes, como no se hace ahora. Y reunir a La Comunidad y tengamos otro fin de semana largo en Maracaibo...

Que el Negro va a ser un gran director y que la Mami va a ser muy feliz. Que voy a poder escribir el libro de mi abuelo y que algún día podré trabajar en mi casa, en pijama, despeinada y sonriente. Que no me importa ser despistada y olvidarme de miles de cosas, y caerme, porque “esos son golpes de crecer”.

Que quiero encontrar al hombre perfecto para mis amigas y que ya que estoy, lo encuentre para mí, y que seamos tan felices como Arrate y el Prendo y que ya de paso, ellos vivan en Madrid. Y que quiero una hija y no me importa si no es china. Y que se va a llamar Frida o Manuela.

Que no quiero ver más cine en versión doblada. Que no me importa decir que no he visto algunas pelis “esenciales” porque tengo intención de verlas y sé que ellas aparecerán cuando sea el momento adecuado. Y que voy a ir más al cine.

Que quiero ganarme la lotería para poder alquilar un crucero para mis amigos (los que ya he nombrado y los que no) y llevar allí a Los Pieles, a los de Madrid, a los de fuera de Madrid, a todos los de Maracaibo, Caracas, Canadá, Francia, UK, Tasmania, Perú, EEUU, Bélgica, México, Colombia, Brasil, Argentina y Cuba y cumplir mi promesa de Islas Caimán y tener una casa con piscina (¿verdad, Henmy?) y comprar una casita en Castelo da Vide para escribir y escaparme y tomar vino con queso y que no me duela la cabeza al día siguiente, ni nunca más.

Que no olvidaré lo que hoy he pensado. Hoy decidí que se va a cumplir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una sonrisa cómplice mientras te leía, me delató hace unos minutos. Como siempre Pilar haciendo trampa. Supongo que no sólo debo darte las gracias sino felicitarte por mantener viva y presente tus promesas.
Me gusta leerte Pili y reconocer a través de tus letras que seguimos siendo las mismas. Amantes, amores, amigos, trabajos, olores, sabores, lugares... Hay situaciones que cambian y, sin embargo, seguimos siendo las mismas. Fue agradable y reconfortante descubrir que hay gente que es capaz de mantener sus promesas. Sólo gracias Pilar. Por conservar en algún rincón tus promesas.
Tengo la certeza que será así sabes? Que cuando seas rica y famosa me llevaras a Islas Caimán y disfrutaremos de ese lugar como lo hicimos hace algunos años, con la única diferencia es que vos pagáis todo y que esta vez entraremos a la tienda Cartier, pero no a sufrir sino a comprar... Estoy segura que llegará el día en que se arme un limpio... Y seguramente comeremos quesito y tomaremos vino en la espectacular piscina de tu casa garnde en la que podremos quedarnos tu larga lista de amigos..

Miruka dijo...

bello!

Anónimo dijo...

Todas las grandes cosas nacen con un sueño... que todos tus sueños se hagan realidad!

federico b. dijo...

CASI LLORO.... Y CON LO MACHO QUE SOY YO!!!!

ANDRES POR FAVOR TENEIS QUE CRITICAR A HENMY LO DE HOY NO SE LE DEBE PASAR POR ALTO....

Anónimo dijo...

Mirá Fede más o menos por qué "El prendo" me debe criticar?

Stokma dijo...

me gusto este post...

Busaquita dijo...

Esas son las cosas que pasan cuando caminamos solos, y llueve. Es como si el agua que cae nos despejara la cabeza y nos refrescara los sueños. Yo estoy convencida de que todo eso será así, y te agradezco incluirme en tus deseos, eso ya me da muchas más posiblidades de que se cumplan. Es muy bueno que no importe ser distraída, eso se aprende con los años. Por mi parte, en el cuarto de "al lao" siempre tendrás una mano pa' sobar la cabeza y otra cabeza que no dolerá nunca más por el vino tinto y el queso curado.

Raiza Ramírez dijo...

Piluki Sainete... eres bella!!!!
Te quiero mucho!

Blueyes dijo...

Amén.-