miércoles, noviembre 29, 2006

Morada, moradita…

La verdad es que de política no se habla nunca, o casi nunca en este blog, pero ciertamente, en Venezuela las cosas no están bien. El 3D viene, y viene con miedo, esperanza, pero sobre todo, con rabia.

Yo soy antichavista ni-ni, lo dejo claro, por si las moscas. Pero tengo amigos que no lo son y eso no los hace menos amigos. Por suerte para mí, con los que he tenido oportunidad de hablar al respecto en alguna ocasión sobre política, lo he hecho en paz, con razones, y no pasiones y a fin de cuenta, he llegado a pensar que tenemos mucho en común: queremos que el país cambie, mejore, que sea más justo, que las riquezas se distribuyan más equitativamente. El problema está en la realidad y en que para unos está bien lo que pasa en la actualidad y para otros no. No puedo hablar de los chavistas amigos con los que no he hablado de política, eso es harina de otro costal.

Yo aplaudo a los que de un lado y de otro, porque creen de verdad que un cambio es posible, van a marchar, van a votar, y quieren que se les reconozcan sus derechos. Es francamente admirable que esa emoción se mantenga a pesar de los chascos, para los rojos rojitos y los azules azulitos.

Lo que sí no es admisible, al menos para mí es la violencia, que viene de nuevo de esa rabia acumulada, por las razones que sean, a pesar de lo que sea y bajo la excusa que sea. Hay que luchar pero con la cabeza, no a punta de palos y pistolas.

Sé también que desde lejos es muy cómodo sentarse a escribir este discurso utópico sobre la tolerancia, cuando yo sé lo que es una marcha, y sé lo que es el cinismo de mucha gente del gobierno y de la oposición. También sé que a estas alturas, todos saben por quién van a votar. Pero si les soy sincera: Yo no quiero a Chávez (nunca lo quise), pero no se puede permitir que se deje entrar de nuevo a algunos que, por sus irresponsabilidades, generaron su necesaria llegada. Yo lo que quiero es un candidato morado, moradito. Se escuchan postulaciones…

5 comentarios:

Busaquita dijo...

¿un teletubbie?

federico b. dijo...

HENMY POR FAVOR SALVANOS DE JUANCITO

federico b. dijo...

MI DIAFANO RAZONAR ME INDICA QUE AQUI NO HAY PORQUE ASUSTARSE, SIMPLEMENTE CHAVEZ Y SUS HUESTES NOS DEJARAN EL ANO ROJO ROJITO!!!! A LOS DE PEOR SUERTE LES TOCARÁSER VIOLADO POR IRIS VARELA QUE TIENE MAS PELOTAS QUE UN TORO...

Unknown dijo...

No Fede a vos no te quiero ni del tamaño de un ácaro... Así que decile a bobotrongo de Andrés que te salve de Juancito...

Anónimo dijo...

Hemmy callate , siempre que hablas son mariquera,
Y tu Pilar dejate de medias tintas o se es rojo o se es azull aqui no hay way