jueves, marzo 09, 2006

Chico Migraña


Chico Migraña siempre está de mal humor,
Por mucho que lo desee, no se le quita el dolor.
Lo ha intentado todo, menos el amor
Porque cada vez que una chica le habla, entra en un grave sopor.

Chico Migraña es muy listo, pero aún no logra saber
Si como dice su madre, lo que él debe hacer,
Es encontrar una niña que lo haga enloquecer
y así borrar para siempre todo el dolor de su ser.


Inspirado en el libro “La melancólica muerte de Chico Ostra” de Tim Burton y el pasado glorioso de MTV (cuando era bueno)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese libro en el que te inspiras llegó a mis manos a través de mi hermana Mirari, quien suele leer ese tipo de literatura infantil (y a veces no es tan infantil, como es el caso).
Me encantó la ironia y el sarcasmo... y me encantaron lo dibujos. Ese estilo tan peculiar se me quedó grabado en la mente.
Así que imaginate la sorpresa que me das con este poema. Muy buen ejercicio de estilo, y excelente mensaje!!!!
Me estás sorprendiendo día a día.
Arrate

Juancito dijo...

Los R.E.M. y el niñito Migraña...

Esto es simplemente un dato curioso.
Mi cassette de 1994, "Monster", de R.E.M. (que tiene temas tan fabulosos como "Crush With Eyeliner", "Tongue" o "Strange Currencies"),trae una ilustración interna (en el booklet) del chico Migraña. En ese entonces lo reconocí porque pasaban sus clips en MTV. Se que el CD también trae una viñeta del personaje. Por alguna razón ese "cancionero" de R.E.M. -y ese dibujito en particular- quedó en mi mente para siempre.

No se la razón por la cual sale el chico Migraña allí, pero esa era la época de lo que se llamó "música alternativa" (la era post-grunge); quizás mi período de mayor preferencia en la pasada década (al menos en lo musical). Tal vez por ello la razón fue algún chiste entre los integrantes de la banda. El caso es que un año después se publica el libro "Migraine Boy's Fairweather Friends" cuyo texto introductorio es de Michael Stipe (el cantante de R.E.M.). Más allá de eso no logro ver la conexión entre todos estos; pero se rumora que su presencia en el album podría ser más bien una broma referida al baterista (Bill Berry) quien constantemente sufría de migraña; pero esto a la vez aunado al hecho de que Stipe conocía a Greg Fiering (el ilustrador) en la época que explota esta moda por el chico Migraña. A lo mejor es simple apoyo promocional de la banda a este "nuevo artista underground" de la época. No obstante, curiosamente, Berry, ese mismo año, es internado de emergencia por una fuerte migraña que luego se descubriría que no era tal, sino una peligrosísima aneurisma. La gira se paraliza, es operado y logran continuar; pero años después abandona la agrapación debido a su salud, siendo la primera (y única) separación de un integrante de R.E.M. en su historia.

Según he leido la primera vez que el chico Migraña fue visto fue en 1992 en una revista llamada "Hype" (editada en Seattle). Incluso, el chamito Migraña tuvo su web site oficial (www.migraineboy.com), pero por alguna razón el sitio ha dejado de existir. Sin embargo, conseguí lo que pareciera ser el sitio de Greg Fiering, y en donde se exhiben aparentemente todos los cartoons. Visítenlo: www.gregfiering.com/migraineboy/index.html.

La verdad es divertido el chiquillo, por ahí leí que era el "hermano diabólico de Charlie Brown".

Saludos...